viernes, 30 de octubre de 2020

Actividad Halloween

 

Hola Adriana, ¿tenías ganas de Halloween? Espero que sí.

Esta vez te he preparado un poema relacionado con esta fecha tan divertida en la que todos lo pasamos genial, nos disfrazamos y vamos a por caramelos.

Lo que tienes que hacer en esta actividad es rellenar los espacios con palabras que rimen con la última palabra del verso (de la línea) anterior, te doy una pista, todas las palabras que faltan tienen que ver con Halloween. ¡Espero que te guste!

Una noche de Halloween

“Es Halloween y ya está oscuro el cielo,

que es la señal para ir a por __________ .

Las calles se han llenado en menos de un suspiro,

y por lo que veo, el disfraz de moda este año es el de __________.

Los papás y las mamás salen a las terrazas,

a ver el barrio iluminado y lleno de _________.

En una noche como esta, negros son todos los gatos

y quienes mandan son los niños diciendo truco o __________.

Todo el mundo esta noche está feliz y contento,

hasta la momia le dice ¡Estás en los huesos! A su amigo el __________.

Se ve hasta alguna niña sin bolsa, que parece la más granuja

y guarda los caramelos en su sombrero de __________.

Un año más que hemos disfrutado

y muchos caramelos hemos recolectado,

así que colorín colorado otro Halloween se ha __________.”



2 comentarios:

  1. Hola Carlos acabo de hacer la tarea de Halloween 🎃. Te voy a poner las palabras por orden :Chuches, Vampiro, lucecitas ,trato ,equeleto,bruja y acabado .
    Y estas son un saludo. Adriana

    ResponderEliminar
  2. Hola Adriana, ¿qué tal? Espero que todo te vaya genial.
    La verdad que me has dejado muy sorprendido con las palabras que has puesto, algunas ni se me habían ocurrido, ¡eres muy ingeniosa! Todas las palabras que has escrito están muy bien, yo creo que tienes futuro en esto de las rimas. Quizás la única que creo que podemos cambiar es la de chuches, y se me ocurre que la palabra “caramelos” la puede sustituir a la perfección, ¿tú qué opinas?
    Me encanta que hayas realizado esta actividad, y espero que haya hecho que te guste la poesía un poco más.
    Un fuerte abrazo.
    Carlos

    ResponderEliminar

¡Feliz Navidad!

  Hola Adriana, ¿cómo estás? Espero que todo vaya genial. Aprovecho esta última actividad para decirte que ha sido un placer para mí haber...