miércoles, 28 de octubre de 2020

¡Vamos a por la primera tarea!

Hola Adriana, ¿cómo estás?

¡Aquí te traigo la primera tarea del blog! como primera tarea he escrito un pequeño relato con una breve poesía y un par de trabalenguas, espero que te entretengas un montón leyéndolo. Ya me contarás si te ha gustado. 

En esta primera tarea vas a tener que grabarte un podcast leyendo el relato, es muy importante que trates de poner voces distintas a los personajes del relato y al narrador. También te recomiendo que te fijes en la pronunciación, en las pausas y en la entonación, ya que son muy importantes en la lectura.

¡Espero que lo disfrutes!

La luz de la farola

Aún es de día y hace un sol radiante en el parque de “La Laguna”, y se ve mucha gente disfrutando de una tarde estupenda, unos jugando con la pelota, otros jugando al escondite, incluso  se ve gente aprovechando los últimos rayos de sol. En este día tan soleado, una farola joven se despierta antes de lo debido, y contempla cosas que nunca había visto antes.

Una vez había anochecido, esa farola madrugadora estaba más callada de lo normal,  y la farola de su lado, que era mucho más mayor, le preguntó con su grave voz:

-         - Oye farola pequeña, te noto muy apagada hoy, me recuerdas a “un triste tigre que tragaba trigo porque no podía masticar”, ¿qué te pasa?

A lo que la joven farola, con la voz un poco temblorosa contestó:

-         -  Pues mira farola mayor, “estoy hoy de un no sé qué, y un qué sé yo, que yo qué sé de qué estoy hoy pues ya no se ni qué se yo”, es que he visto todo lo que alumbra el sol, y cuando me he comparado con él pues me he venido abajo.

La farola mayor, que siempre solía ver a la farola pequeña feliz, decidió tratar de alegrarla con unos versos:

“Todos tenemos luz dentro

y por eso hay que estar contento.

No debemos compararnos,

debemos aportar y aprender del resto.

Además tú aportas mucho,

no lo dudes ni un momento

y aunque te parezca extraño,

todos hemos pasado por esto,

pero al final te das cuenta de que lo importante 

es que eres tú quien pone luz a tu cuento”

Estos versos hicieron reflexionar un montón a la farola joven, la cual dijo muy alto:

-        - Tienes toda la razón, lo importante no es cuanto alumbren los demás, sino como alumbro yo 

Y desde entonces la farola joven llevó una vida más feliz, y transmitió esta enseñanza a las farolas que vinieron después de ella.




1 comentario:

  1. Hola Adriana, ¿cómo estás? Espero que vaya todo genial.
    ¡Me ha hecho mucha ilusión escucharte por fin!
    Has leído muy bien el cuento, con una pronunciación muy buena, y vocalizando estupendamente. Además me han encantado las voces que se te han ocurrido para los dos personajes del cuento, ¡tú sí que sabes meterte en el papel!
    He visto que se te da muy bien leer y que lo haces muy rápido, lo cual es muy complicado, por eso te recomiendo leer un poquito más despacio, de esa manera comprenderemos mejor todo lo que pone, además nos ayudará a no saltarnos palabras y también a no añadirlas.
    La entonación la has hecho genial, con tu voz has reflejado perfectamente las interrogaciones, y también has expresado muy bien cuando un personaje hablaba más alto. Otro consejo que te doy es que intentes hacer más pausas durante la lectura, fijándote en las comas y los puntos.
    Los trabalenguas los has hecho muy bien, a pesar de lo difíciles que eran, y estoy seguro de que si sigues mis consejos de leer un poquito más despacio y haciendo las pausas de las comas y los puntos, la próxima vez te saldrán perfectísimos.
    En general lo has hecho súper bien y con mucho entusiasmo, lo cual me encanta. Estoy seguro de que mejorarás con cada cuento que leas, ¡serás una gran lectora!
    Un abrazo muy grande.
    Carlos

    ResponderEliminar

¡Feliz Navidad!

  Hola Adriana, ¿cómo estás? Espero que todo vaya genial. Aprovecho esta última actividad para decirte que ha sido un placer para mí haber...