jueves, 26 de noviembre de 2020

Tercera tarea "Villancico-rap"

 Hola Adriana, ¿cómo estás?

En la tarea de hoy he creado un villancico en forma de canción de rap, y la verdad es que me ha encantado crearlo porque la Navidad y el rap son dos de mis cosas favoritas.

Mi intención es grabarme cantando este villancico en forma de rap para que lo puedas escuchar, pero para eso necesito que me ayudes, porque como habrás visto a lo largo de la canción faltan algunas palabras, y sin ellas no voy a poder rapear el villancico, así que necesito que me escribas cuales son las palabras que crees que faltan (lee bien el rap, que seguro que te da pistas para saber que palabras son).

Lo último que me gustaría pedirte es que me ayudes rapeando los primeros ocho versos de la canción, esto sólo si te apetece, pero sería genial que lo rapeáramos juntos. ¡Ojalá te animes!

Seguro que lo haces genial. ¡Buena suerte!

 

Rimas navideñas

Hoy me he levantado como un día cualquiera,

pero las cosas han cambiado aunque no te lo creas,

me he enterado de que en Navidad y en sus cenas,

los _________ no se cantan, se rapean.

Madrid ha cambiado en el año _________.

Madrid tiene frío, están las calles heladas.

Madrid, cuéntame que será lo siguiente.

Madrid, solo quiero escuchar las campanadas.

La navidad por videollamada es todo un desafío,

aunque si veo a mis primos todo es más  __________,

en estas fechas es muy común ver cantar a mi tío,

en estas fechas es muy típico ver cantar a mi tío.

Está puesto el Belén el árbol y los adornos,

todos vamos de gala y el pavo está en el horno.

Está puesto el Belén el árbol y los  _________,

todos vamos de gala y el pavo está en el horno.

Nos disfrazamos de belén y hago de mula con cencerro,

mi madre me ve sin mascarilla y grita estás como un __________.

Papá Noel se ha inflado a churros y Rudolph tira del carro,

y llegan tarde a la cena, se han quedado sin turrón.

Los ________  en el rio se unen todos en un banco,

los chavales en la calle se unen todos en un banco,

salen a por aguinaldo rapeando  villancicos,

y lo donan a los pobres, ninguno quiere ser rico

La ________ termina y vienen los reyes magos,

que nos traen ilusión y montón de ________,

además nos enseñan a convivir como hermanos,

otro año y otras fiestas que hemos disfrutado.


Aquí te dejo el enlace para escuchar el villancico rapeado: https://drive.google.com/file/d/1nt3rJF6Z_xRrxzHvg5LFEvf3vJhvFGGZ/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Feliz Navidad!

  Hola Adriana, ¿cómo estás? Espero que todo vaya genial. Aprovecho esta última actividad para decirte que ha sido un placer para mí haber...